📦 ENTREGA GRATUITA EN PEDIDOS SUPERIORES A 25€ (PENINSULA)
🎁 Llévate 2 MUESTRAS EN PEDIDOS SUPERIORES A 60€
Carrito de compras

¿Que es la niacinamida?

publicado por Cristina Román García De Castro el

¿Que es la niacinamida?

La niacinamida es la forma amida de la vitamina B3.

La falta de ella en el organismo es causa de enfermedades entre otras cosas dermatitis, problemas intestinales y hasta demencia. De manera habitual la adquirimos mediante nuestra alimentación a través de la carne y los vegetales.

Esta molécula tiene un papel importante en diversos procesos relacionados con la energía y vitalidad de las células.

Pero vamos a lo que nos importa a todos, ¿cómo afecta a tu piel?

Los efectos positivos para tu piel se dan con concentraciones mucho más altas de las que normalmente producimos de manera natural, aquí es donde entran en juego los cosméticos que utilizamos.

 

¿Que efectos tiene en tu piel?

MEJORA LA FUNCIÓN BARRERA

La niacinamida estimula la producción de ceramidas (células grasas que se encuentran entre las células de la piel y que evitan, entre otros la sequedad de la piel). Éstas son importantes para mantener el manto lipídico de tu piel ( la capita de grasa protectora), lo que la hace muy útil si sufres de dermatitis atópica o rosácea.


Además reduce la liberación de estamina ( causante de las alergias y la urticaria), lo que hace que la niacinamida en tu cosmética sea eficaz para calmar el picor


EFECTO DESPIGMENTANTE


Como puede que sepas, la mayoría de los productos despigmentantes que encuentras en el mercado atacan directamente a la producción de la melanina en nuestra piel.

Por el contrario la niacinamida trabaja a otro nivel. Evita que la melanina pase a los queratinocitos (las células de tu piel más superficiales, para no ponernos muy técnicos diremos las células que se ponen morenas), cuando la melanina se acumula en estás células es cuando aparecen las manchas.

Al tener un efecto y una función diferente a la que normalmente usamos con otros productos despigmentantes, la niacinamida es un gran complemento para tratar las manchas y el fotoenvejecimiento.


COMPLEMENTO DEL TRATAMIENTO DE ACNÉ


Se ha comprobado que la niacinamida puede llegar a reducir la producción de sebo de tu piel, lo que siempre es una buena noticia si tienes una piel con tendencia acnéica.

Además estudios dermatológicos demuestran que tiene un poder antiinflamatorio, lo que viene genial para las marcas provocadas por los granitos.

Y ahora, la pregunta del millón.....

¿Que productos de CR contienen esta maravilla?

Como ya sabrás si eres un #CRLover y adicto a nuestra cosmética, procuramos que todas nuestras fórmulas sean de lo más completas y aunque a priori pueden estar creadas para atacar un problema concreto, todas tratan en general varios problemas de manera "complementaria". Por lo que encontrarás la niacinamida en muchos productos como por ejemplo....

 

Publicación anterior Publicación nueva


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados