La Influencia de la Luz Azul en la Piel

y la Importancia de una Protección Adecuada

 

En el mundo de la dermatología y el cuidado de la piel, un tema que ha ganado relevancia en los últimos años es el impacto de la luz azul en nuestra piel. La luz azul, también conocida como radiación de 415 nm, se encuentra no solo en los rayos del sol, sino también en la luz emitida por dispositivos electrónicos como smartphones, tablets y ordenadores.

 

Estudios recientes han demostrado que esta radiación puede intensificar la hiperpigmentación y hacerla más duradera, pero solo en personas con fototipos de piel III al VI. Sorprendentemente, parece que los fototipos I y II no se ven afectados. Lo que quiere decir que a la gente morena le afecta más que a las pieles claras (esto sí que es una novedad :D )

 

La hiperpigmentación, o el oscurecimiento de áreas específicas de la piel, puede verse exacerbada por la exposición a la luz azul, es decir, si ya existen manchas pueden hacerse más persistentes y visibles. Creando un problema estético y dermatológico que muchos buscan evitar.

 

¿Es necesario usar protector solar en interiores?

Esta es una pregunta que frecuentemente surge. La respuesta es que depende de tu fototipo de piel y de tu exposición a la luz solar (a través de las ventanas) y azul (pantallas).

Si pasas un tiempo considerable frente a una ventana, sea cual sea tu fototipo, es necesario protegerse. Aunque los rayos UVB no son capaces de atravesar el cristal, sí que lo son los UVA (los que hacen que nos quememos). 

La mejor forma de proteger la piel de los efectos de la luz solar es mediante una combinación de antioxidantes y protección solar. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres mientras que la protección solar previene los daños causados por la radiación UV.

Y si pasas tiempo considerable frente a pantallas o en entornos iluminados artificialmente y tienes un fototipo de piel III al VI (pieles oscuras) podría ser prudente considerar una forma de protección.

Estrategias de Protección contra la Luz Azul y Productos de CR Cosmetics

La única forma de proteger la piel de los efectos de la luz azul es mediante productos que contengan óxido de hierro. Este ingrediente ha demostrado ser efectivo contra la luz visible, incluida la luz azul. Se encuentra comúnmente en productos como maquillajes y BB creams. La inclusión de óxido de hierro en estos productos no solo proporciona un beneficio estético, sino que también ofrece una capa de protección contra la luz visible.

 

En la gama de CR Cosmetics, los siguientes productos son particularmente relevantes para quienes están expuestos a la luz solar y/o azul y están preocupados por la hiperpigmentación y otros efectos en la piel:

  1. BB Cream Mineral Protection: Una opción excelente que iguala el tono de la piel y proporciona cobertura, mientras contiene ingredientes que pueden proteger contra la luz solar y azul. Contiene SPF50.

  2. Crema Solar Invisible: Protege la piel de los efectos negativos de la exposición solar. Ideal para uso diario para todas las personas mayores de 3 años (no pican nada los ojos).

  3. Serum Antioxidante: Proporciona una defensa antioxidante crucial para combatir el fotodaño.

  4. Crema Despigmentante: Especialmente diseñada para abordar todo tipo de hiperpigmentación (fotoenvejecimiento, melasma, léntigos...)

Estos productos son efectivos para proporcionar una defensa integral contra los efectos potencialmente perjudiciales de la luz solar, azul y tratar las consecuencias de esta exposición.

Sí tu también estas así, probablemente necesites protección 😉

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


¿Te apetece leer algo más?

Ver todo