La batalla del invierno

¿Tu piel ya no está como en verano?

Te habrás dado cuenta de que tu piel no es la misma en estos días de frio,  es por eso que tenemos que recurrir a cosméticos que nos aporten una protección extra.

En los meses de invierno tu piel está más seca y tiende a irritarse a causa del frio. Esto provoca que, como a muchas personas, necesites una mayor hidratación, al contrario de lo que te ocurre en los meses de verano.

Pero no te preocupes, te traemos una rutina detallada para pasar el invierno.

Podemos resumirla en 4 partes: limpieza, hidratación, fotoprotección y transformadores.

Primero de todo, debes realizar una limpieza de tu piel por la mañana y por la noche, con un jabón limpiador hidratante, como nuestro Foam Suave.

También debes exfoliar tu piel con exfoliante en scrub, como  el Exfoliante Facial con Hueso de Albaricoque, dos veces a la semana.

Con la piel limpia aplicaremos un serum o una crema con vitamina C como antioxidante y por último nos protegeremos de los rayos del sol con un fotoprotector de amplio espectro como Crema Solar Invisible SPF50.

Por el contrario, por la noche, después de nuestra limpieza te recomendamos una hidratación extra una o dos veces por semana con la Mascarilla Reparadora. Al enjuagar aplicaremos un serum con vitamina A, como el Booster Perfeccionador. La vitamina A es un activo antiedad que te ayudará a mejorar la textura de la piel y a tratar las pequeñas arrugas de expresión, los poros dilatados y fomenta la creación de colágeno. Y por último una crema hidratante algo más untuosa que la que solemos utlilizar en verano, como la Crema Revitalizadora, para nutrir en profundidad. 

Plan de choque Post-Navidad

Una vez pasadas las fiestas puede que te preguntes si hay algún secreto para recuperar la piel después de tantos excesos.

La Navidad genera excesos sobre todo en la alimentación. En aquellas pieles grasas o con tendencia acnéica, una alimentación rica en grasas o en alimentos con alto perfil glucémico puede desencadenar brotes de acné o empeorar acnés activos. Una dieta rica en antioxidantes ayuda a recuperar la piel de los excesos en la dieta.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


¿Te apetece leer algo más?

Ver todo